miércoles, 15 de abril de 2009














mentir.

(Del lat. mentīri).

1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.

3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.

4. tr. desus. Falsificar algo.

5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.


ocultar.

(Del lat. occultāre).

1. tr. Esconder, tapar, disfrazar, encubrir a la vista. U. t. c. prnl.

2. tr. Reservar el Santísimo Sacramento.

3. tr. Callar advertidamente lo que se pudiera o debiera decir, o disfrazar la verdad.


(los dos significados tomados de la RAE)!


Son dos significados diferentes... Tengo tiempo pensandolo...

En algún momento cometí el error de pensar que mentir y ocultar algo era exactamente lo mismo...

Hoy luego de recibir mentiras...y sentir lo feo que es que me oculten algo, que al fin y al cabo va a salir la luz...

Me di cuenta de algo importante...

No importa si ocultar y mentir son lo mismo...o son diferente...

No importa en que circunstancias me de cuenta...

No importa si quedo como una tonta al fin y al cabo...


Solo sé... que me duele igual cualquiera de las dos palabras...

Solo sé que día a día me mienten y me ocultan cosas...

en donde quebrantan un pacto... un vínculo... que no necesariamente necesita promesas...

Disfrazar la verdad para que alguien se sienta mejor...

es lo más bajo que he visto...


Y no es que me libre de toda culpa y ahora venga y lance la primera piedra...

Todos mentimos y ocultamos...Pero eso no justifica que en el mar de mentiras alguien salga realmente herido... como me ha pasado xD!!


Les dejo una página para que aprendan a mentir o a identificar a un maldito mentiroso =D...


"1o consejos para mentir bien"


Que tengan buen día... y Pilas... q no hay nada más feo que despertarse y dormirse entre mentiras...

Y recuerden...Tarde que temprano la verdad sale...Aunque duela...

Y recuerden...las mentiras engañan solamente al que las dice...


Au Revoir =)





"Ojos que no ven... corazón que no siente aunque pesa"

Avalanch/Torquemada












1 comentario:

Juan Sebastian Cifuentes dijo...

Kat... la relación entre mentir y ocultar es clara. Para mentir generalmente hay q ocultar (digo generalmente para evitar decir siempre...).
Sin embargo a veces es posible ocultar sin mentir. Como cuando le dicen a uno q no le quieren decir algo y efectivamente no se lo dicen. No hay mentira y sin embargo algo se oculta. Lo q pasa es q eso sucede pocas veces... pq las personas q son lo suficientemente sinceras como para ocultar sin mentir son pocas. Así que generalmente quien oculta algo, para lograrlo miente (o enreda).

Puff.... podría hacer un post completo yo también sobre el tema... pero me da pereza, dejemos ahi xD