sábado, 25 de abril de 2009

Esta lavadora no distingue tejidos...EunGENIO!













Hola =)
Hoy acompañada de una copa de buen vino...y sola...

Vengo a compartirles a uno de mis dos genios...

Eugenio Salvador Dalí...
Un genio surrealista...

El que más me ha marcado en cuanto a arte...
Murió en el 89... un año despues de que yo naciera...

Quiero contarles algunos datos curiosos...



-En sus obras pintaba muchas muletas, significaban para e,l muerte y resurrección Y eran un simbolo de impotencia.
"Solo las personas de grandes logros son impotentes" E.S.D.

-Interpreta sus obras la doble imagen...
"Quien ve un solo cuadro en mi obra, no ve, ni entiende nada" E.S.D.

-Era un hombre de los que ya no hay... Amaba a una sola mujer sobre todo y todos.
"En contra de las mujeres, a favor de Gala" E.S.D.

-Al igual que a mi... le gustaba la Luna =)
"En contra del sol, a favor de la Luna" E.S.D.

-Pintaba en un lugar cercano a Figueras, llamado Cadaques...veía cosas diferentes que pintar conforme cambiaba la luz del día.
"Mágica Luz en Cadaques" Mecano.

-Fue expulsado del surrealismo por irreverente y ser cuestionado al pintar a Hittler
"Pinto lo que sueño, y los pintaré desnudos a todos ustedes xq asi lo soñé" E.S.D.

-Realizó dos cortometrajes Junto a Luis Buñuel llamados "El Perro Andaluz" y "La Edad de Oro".

-Su primera musa fue su hermana...Quien luego sintió Celos de Gala...Por tomar este lugar.

-Dalí siempre agradeció a Gala por apoyarlo y ayudarlo a sentirse capaz de muchas cosas en las que el no se creyó así =D.

-Su inspiración para su etapa cubista fue Picasso y en mucha de esta etapa pintó caras, en la mayoría la suya junto la de su amigo escritor Lorca.

Podría escribir muchisimo sobre el...Pero creo que con esto es suficiente para que me crean que es uno de mis genios =D....
Que sigue viviendo entre todos aquellos que apreciamos el arte...


Les recomiendo la canción de Mecano pueden verlo por acá ---> "Eungenio Salvador Dalí"

Mi sueño es visitar algún día su museo ='D.

Me despido compartiendole una más de sus frases... Una frase con la que un aspirante a genio puede hacerse uno de ellos...

"QUIEN JUEGA A SER GENIO... SE CONVIERTE EN UNO".

1 comentario:

Juan Sebastian Cifuentes dijo...

Solo me queda una duda....

E.S.D. es "En Su Despacho" cierto?

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=385071

:P