miércoles, 20 de agosto de 2008

Un sueño...

La primera entrada de mi blog va dedicada a un sueño que se me hizo realidad de alguna manera…

Un día surgió una idea… un sueño…una huida…

Llena de dolor, valor y esfuerzos… decidí empacar, en dos maletas pretendí meter parte de mi vida, para partir lejos de la otra parte que quería dejar.

La niña chiquita, malcriada, caprichosa, inmadura y alguna vez enamorada del amor solo se le ocurrió irse…

El 16 de enero de este año después de esfuerzos, enojos y decepciones, llegué a mi paraíso terrenal…

No conocía nada de este lugar tan lejano a mi Familia, amigos, uno que otro recuerdo, mi amado país…

Llegué allá con un corazón latiendo muy fuerte y rápido… con unos ojos brillando a más no poder, con ilusiones, muchas incertidumbres, miedos, corajes, cartas y un par de fotos que me recordaban gente q me ama y que me iba a estar esperando desde ese día hasta que decidiera regresar…

Enfrenté cosas que jamás pensé poder aguantar, ni ser capaz de hacer…

Se me instaló la soledad de compañera de apartamento sin pedir permiso, pero ahí estaba ella… siempre recordándome lo que había dejado atrás y por lo que tenía que luchar...

Ahora era una tica que había cambiado el Cacique por el aguardiente, el casado por la bandeja paisa, la olla de carne por un buen ajiaco… xD!

Conocí mucha gente… bailé Vallenato Jaja =P, tomé refajo, hice unos cuantos buenos amigos… y encontré gente que me marcó el corazón para siempre…

Es por eso que debo escribir y escribir sobre esta experiencia… porque gracias a lo que fui y a lo que tuve valor de ser y hacer, hoy no me importa quien duda de mi, porque yo aprendí a estar orgullosa de todo lo que hice y todo lo que pretendo hacer…

Hoy después de casi 8 meses, ahora Lejos de mi paraíso, me embarga una tristeza, pero me di cuenta de lo que soy capaz…

Y es por eso que con muchísimo orgullo puedo decir que ya nunca más volveré a ser solo una tica… Porque ahora soy una Tica/Colombiana con menos miedos y más fuerzas...

Y agradezco a las personas que en este proceso me ayudaron a ser fuerte y convertirme en lo que ahorita soy… (Ustedes saben quienes son y aunque estén lejos, están siempre cerca de mi corazón =’D )

Y Gracias a Colombia, por abrirme las puertas de tan Espectacular país…llevo siempre amor por esa tierra y un día voy a volver, para no tener que irme NUNCA más…



"Uno no esta donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan...

Y aquí se te extraña tanto...

Tu sigues aquí, sin ti, conmigo...

Quién está contigo si nisiquiera estas tu? "...


2 comentarios:

Juan Sebastian Cifuentes dijo...

Kat, me alegra mucho q hayas abierto tu blog :D

Cuando dices q un dia vas a volver... te refieres a enero cierto?

Unknown dijo...

Katherine Duran Wong..........una de mis predilectas en CR, a veces el corazon de uno no se va del lugar q uno amo o quiso en cierto momento de su vida, el siempre esta alli pero en modo latente, solamente basta esperar para q el momento justo llegue y asi poder dejar ese estado latente o inactivo en un estado permanente............saludos mi chikita preciosa y !al chile! saludos desde PTY