jueves, 21 de agosto de 2008

Gustavo Adolfo Becquer!

Las dos mejores rimas de G.A.B...


Rima LXXXI
Dices que tienes corazón, y solo
lo dices porque sientes sus latidos;
eso no es corazón... es una máquina
que al compás que se mueve hace ruido.

Rima LVII
Yo sé cuál el objeto
de tus suspiros es;

yo conozco la causa de tu dulce
secreta languidez.
¿Te ríes?... Algún día
sabrás, niña, por qué:
tú lo sabes apenas
y yo lo sé.
Yo sé cuando tu sueñas,
y lo que en sueños ves;
como en un libro puedo lo que callas
en tu frente leer.
¿Te ríes?... Algún día
sabrás, niña, por qué:
tú lo sabes apenas
y yo lo sé.
Yo sé por qué sonríe y lloras a la vez.
yo penetro en los senos misteriosos
de tu alma de mujer.
¿Te ríes?... Algún día
sabrás, niña, por qué:
mientras tu sientes mucho y nada sabes,
yo que no siento ya, todo lo sé.

1 comentario:

A. Amador dijo...

Tengo dos favoritos de Bécquer. Uno es el de "Mi vida es un erial, flor que toco se deshoja, y en mi camino fatal, alguien va sembrando el mal, para que yo lo recoja". Y me encanta aquel que terminaba con algo asi como "Quien al fin al otro día, cuando el sol vuelva a brillar, de que pasé por el mundo, ¿Quién se acordará?" O algo así...

Y el de "dichozo el arbol que es apenas sensitivo..." jajaja, no mentira... eso último es un chiste de Les Luthiers...