sábado, 17 de enero de 2009

Soneto XVII


Paso solamente a dejarles algo para que lean...
Neruda logró conquistarme en este soneto...
Debo admitir que son muchos sonetos...
pero este es el primero que me deleita x el momento...
no pude dejar de compartirlo...

Secretamente entre la sombra y el alma!
que lo disfruten!! yo lo hice...

no es fácil.. es Simple...



Soneto XVII

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.
Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.
Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera,
sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

1 comentario:

Melcocha dijo...

amores oscuros, me recuerdan un par de historias que tuve, y que nunca terminaron bien...porque el amor necesita su luz y su libertad para crecer, que lo único que crece sin luz son los hongos..

pero aún asi,...que buenos versos..